YouTube decidió cancelar de manera definitiva sus recuentos anuales llamados Rewind, que si bien en un inicio fue una sensación en internet, en los últimos años tuvieron unas ediciones turbias que le valieron incluso tener el video con más dislikes en su propia plataforma, pues consiguió más de 19 millones de manitas hacia abajo, con 220 millones de visitas.

«Gracias a todos los creadores involucrados en Rewind. Estaremos viendo tus Rewinds mientras reenfocamos nuestras energías en celebrarte y las tendencias que hacen que YouTube con un tipo de experiencia diferente y actualizada – ¡estén atentos!» publicó la cuenta de Twitter de YouTube para Creadores.

La decisión no fue sorpresiva, pues si bien como ya se estableció, en 2018 se destronó a Baby de Justin Bieber como el video con mayores no me gusta, la realizada en 2019 pasó sin pena ni gloria y en 2020 no se realizó, pues en su momento, Google aseguró que «no era momento de celebraciones» debido a la pandemia de Covid-19 que ha dejado millones de personas fallecidas en todo el mundo.

No obstante, YouTube no declaró que haya sido por los «fiascos» de los últimos años o de la pandemia de Covid-19, si no que lo manejaron como una especie de cierre de ciclo.

De igual forma, en los últimos años, los propios creadores se han juntado para realizar sus propios videos de cierre de año, por lo que quizá sea una estrategia de la plataforma de videos para dar acceso libre a sus colaboradores.

El Rewind de YouTube tuvo un total de 10 ediciones, pues se realizó sin falta desde el 2010 al 2019. Al ser una producción en la que participaban creadores de todo el mundo, hubo algunos mexicanos que aparecieron incluso en más de una ocasión, como en el caso de Werevertumorro, Yuya, Los Polinesios, Luisito Comunica, Caelike o Luisito Rey, entre otros.

Artículo anteriorTim Cook, la pieza fundamental en el crecimiento de Apple
Artículo siguienteUna de cada dos personas en México desconoce la velocidad contratada de su internet

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí