YouTube se encuentra realizando pruebas de publicidad para los usuarios que no están suscritos a su versión premium, de acuerdo con reportes se ha notado un incremento de anuncios de 2 a 5.

Lo anterior fue dado a conocer por usuarios tanto en Twitter como en Reddit, dentro de las principales quejas destaca que los anuncios no se pueden omitir, por lo que se deben de visualizar completos con una duración 6 y 12 segundos cada uno.

YouTube ya confirmó que está en proceso de despliegue de este tipo de anuncios llamados “bumper ads”, la versión oficial es que ninguno supera los 6 segundos al no poder darle “skip”, ante esto hubo usuarios que mostraron evidencias de anuncios con duraciones de hasta 12 segundos.

La versión de prueba de “bumper ads” únicamente está disponible para algunos usuarios, en tanto la mayoría continúa disfrutando de los contenidos con únicamente dos anuncios previos a la reproducción de los videos, por el momento se desconoce cuando se vayan a implementar cambios en el aumento de anuncios de manera general.

Actualmente existe un plan de suscripción sencillo y un familiar con precio variable, en algunos países ya existe una posibilidad de suscripción a Youtube Premium a un costo más bajo que el actual que ofrece la posibilidad de ver los videos sin posibilidad de descarga en el que tampoco es posible la reproducción de videos en segundo plano o picture in picture.

DATO

En 2020, YouTube contaba con 51 millones de canales, con cerca dos mil millones de usuarios conectados. Con esto, se calculaba que los anuncios en la plataforma llegarían a más de 2.5 billones de personas, por lo que se estimaban ingresos por publicidad en 2021 hasta por 28 mil 840 millones de dólares.

Artículo anteriorYouTube tests putting up to 5 ads for non-Premium users
Artículo siguienteGoPro presents its new action cameras, the new GoPro Hero11

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí