Netflix, la empresa reconocida por excelencia en cuanto a producciones audiovisuales como series, películas y documentales anunció que está en proceso de pruebas para implementar una nueva modalidad que será gratuita para todos los usuarios, aunque hasta el momento no estará disponible en todos los países.
De acuerdo con información publicada por Variety, la nueva forma de acceder al contenido de Netflix se probará exclusivamente en Kenia. Dentro de los lineamientos principales, se encuentra que el contenido estará limitado a cerca de un cuarto de todo el contenido que ofrece el servicio de streaming, además de que únicamente se podrá disponer de él en teléfonos Android.
No obstante, sí incorporaría algunas funciones interesantes, como descargar el contenido para verlo sin conexión, además de que se podría también ver las producciones desde computadoras y televisiones compatibles.
En Kenia ya se encuentra en proceso de implementación y se espera que en las próximas semana llegue de manera oficial a todos los interesados.
Cabe recordar que en México (al igual que en otras decenas de países), Netflix eliminó el mes de prueba gratis en el año 2019, hecho que provocó polémica e incluso algunas críticas. Sin embargo, hasta el momento se desconoce si el plan gratuito llegará también a nuestro país o únicamente será enfocado en países de otros continentes.
La razón principal de realizar este movimiento, de acuerdo con Variety, es que el gigante del contenido en stream no pretende quedarse atrás en cuanto a las ofertas y demandas que tiene el mercado actual, pues cabe recordar que cada vez existen más servicios de este tipo. Tan solo en nuestro país, también existe Prime Video, Claro Video, HBO Max, Disney + y Blim.