Desde hace algunas semanas en China se han endurecido las restricciones sanitarias ante brotes de Covid-19, lo que ha derivado en afectaciones a diversos sectores, entre ellos, a la iniciativa privada y en particular a Tesla, quien, de acuerdo con Bloomberg, hará que sus trabajadores de la fábrica localizada en Shanghái tengan que dormir en sus instalaciones.
Esto tiene que ver con el hecho de que hubo un reinicio en la producción luego del cierre y toque de queda de tres semanas que se tuvo en el país asiático para frenar la dispersión de los casos de Covid-19 en su territorio.
Por lo anterior, ante los retrasos, la empresa propiedad de Elon Musk informó mediante un memorándum que entregarán a cada empleado un saco de dormir y un colchón, los cuales deberán de ser colocados en el piso de un área designada para el descanso, así como también se crearán áreas específicas para duchas, entretenimiento y comida.
Ahora, dentro de otras políticas también contempladas por Tesla para continuar con su producción, se enlistan la realización de una prueba NAAT para detectar Covid-19 durante los primeros tres días de ingreso a la planta, además de que tendrán controles de temperatura dos veces al día y los trabajadores se deberán de lavar las manos cuatro veces al día.
Por realizar esto, los trabajadores serán beneficiados con 63 dólares al día en promedio (varía acorde al puesto), además de que Tesla les dará tres comidas diarias, periodo que comenzó el domingo por la noche y que terminaría el primero de mayo, aunque podría modificarse de acuerdo con las políticas de prevención de China.
De igual forma, en el reporte, Bloomberg detalla que hasta antes del parón provocado por el incremento de casos de Covid-19 en Shanghái, los empleados de Tesla trabajaban en turnos de 8 horas durante cinco días y teniendo dos de descanso, lo que permitía a la firma cubrir las 24 horas de los 7 días día en producción, es decir, todo el tiempo había labores. Sin embargo, ante el retraso, les solicitaron jornadas de 12 horas al día con seis días de trabajo y uno libre.
DATO
Con base en información de Bloomberg, se establece que la fábrica de Tesla ubicada en China tiene problemas logísticos, ya que tiene inventario únicamente para dos semanas, por lo que debe de aumentar su producción de automóviles por día para cumplir con su demanda de producción.