No es un secreto que Elon Musk es una de las personas de la comunidad tecnológica que suele adelantar algunos de sus futuros lanzamientos mediante redes sociales y nuevamente hizo una publicación polémica que dio algo de qué hablar al asegurar que el vehículo Cybertruck de Tesla será capaz de cruzar ríos lagos “y hasta mares” que no estén muy agistados.

Lo anterior tendría que ver con el hecho de que Musk asegura, el vehículo será lo suficientemente resistente al agua, por lo que, gracias a esta característica, se le permitirá hacer recorridos por ejemplo desde la Starbase (una sede de SpaceX en Texas) hasta una isla turística llamada South Padre.

Haciendo los cálculos, los internautas precisan que esto representaría un viaje en el agua de 360 metros, que es equivalente a la distancia más corta en cuanto a transitar desde tierra firme hasta la isla, mediante la llegada del Paso Brazos Santiago.

No obstante, para poder realizar esa hazaña, que sin duda sería algo sumamente relevante para la Cybertruck, la camioneta tendría que integrar un tren de aterrizaje que fuese impermeable para que logre flotar en el mar y que, mediante ello, los conductores puedan moverse sin problemas en las aguas tranquilas a través de la propulsión de las ruedas.

No obstante, ya existen entes reguladores del gobierno de Estados Unidos que se han posicionado en contra de la realización de esta práctica, incluso el Departamento de Recursos Naturales del Estado de Washington respondió al tuit de Elon Musk para comentar que su recomendación sería que cualquier cosa que sirva brevemente como un bote no tendría que utilizarse como un bote.

La Cybertruck de Tesla se presentó en el año 2019 y luego de varios retrasos, algunos de ellos atribuidos a la pandemia de Covid-19 harán posible su lanzamiento a partir de 2023.

Artículo anteriorElon Musk assures that the Cybertruck will be so resistant as to cross “to seas”
Artículo siguienteMediaTek’s Dimensity 9000+ outperforms Qualcomm’s Snapdragon 8+ Gen 1 in power

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí