A tan sólo unos días de que Elon Musk anunciara intenciones de realizar recortes de personal en Tesla, medios internacionales dieron a conocer que desde el pasado 29 de junio la empresa ya rescindió algunos contratos de sus colaboradores.
En total se estima que 200 trabajadores han sido despedidos de la compañia, particularmente especialistas enfocados en el desarrollo del Autopilot, utilizado para ayudar a la conducción autonoma.
Los primeros recortes fueron en San Mateo, California, en donde Tesla contaba con 276 personas despidiendo a un 72.46% del personal.
Las labores que realizaban los desempleados tenían que ver con identificar imágenes callejeras, entre las que se incluyen señales de tránsito o anuncios, con el objetivo de facilitar la conducción autonóma.
A inicios de junio, Elon Musk anunció que estaba en planes de recortar hasta en 10% su fuerza laboral, sin precisar una razón exacta, mencionó que en años anteriores «había contratado en exceso» pero no abundó en detalles respecto a alguna crisis financiera o recortes por temas económicos.
Posterior a su posicionamiento Musk hizo otra declaración en la cual aseguró, los despidos únicamente se realizarían con los empleados que laboran en oficinas y no en las partes creativas y de ingeniería, por lo que se eliminaría en total el 3.5% de la plantilla laboral de Tesla.
DATO
En días pasados, Elon Musk aseguró que sus plantas de montaje de Tesla, tanto de baterías como de vehículos, tienen pérdidas estimadas en miles de millones de dólares ante «problemas logísticos», que han mermado la producción.