Luego de mucho tiempo fuera del mercado, Sony lanzó su nuevo teléfono celular, el cual cuenta con especificaciones destacadas en potencia, aunque el aspecto principal es su apartado fotográfico, pues cuenta con un sensor de 1 pulgada que promete llevar “a otro nivel” la fotografía móvil.
Comenzando con su aspecto más destacado, el Xperia PRO-I cuenta con un sensor Exmor RS Type 1.0 de una pulgada, es decir, el mismo que está integrado en una de sus cámaras compactas más famosas. Tiene una apertura variable, lente Carl Zeiss y puede capturar fotografías de 12.2 megapixeles, aunque se precisa que se integró el mismo software utilizado en las cámaras Alpha de gama profesional de Sony. Para complementar, se incluye un sensor ultra gran angular con campo de visión de 124°, así como un telefoto con zoom óptico de 2x, ambos de 12 megapixeles.
En cuanto a su pantalla, es una OLED de 6.5 pulgadas con resolución que alcanza hasta el 4K, con 3840×1644 pixeles, así como una tasa de refresco de 120 Hz, aspecto de imagen 21:9 y una protección de última generación al tener Gorilla Glass Victus.
Su memoria RAM, tal cual de gama alta, es de 12GB, además de que cuenta con un almacenamiento interno de 512GB que puede ser expandible hasta 1TB mediante tarjeta Micro SD. En cuanto a procesador, tiene un Snapdragon 888, lo que en conjunto, lo convierte en uno de los celulares más poderosos en lo que va del año.
La bateria posee una capacidad de 4 mil 500 mAh con carga rápida de 30W por USB tipo C, además de que ya cuenta con la habilitación de conectividad 5G y cuenta con sensor de huellas en pantalla, así como bluetooth 5.2 y certificación IP68 de resistencia al agua.
En el ámbito de audio, conserva el jack de 3.5 mm para conectar audífonos, aunque también cuenta con audio de alta fidelidad, soporte LDAC, certificación Dolby Atmos y de 360 Reality Audio y Qualcomm aptX HD Audio.
Todo a un precio para Europa de mil 799, euros es decir, un costo de 39 mil 600 pesos mexicanos. No obstante, hasta el momento se sabe que se venderá en Japón y algunos mercados seleccionados de Europa.