A través del blog de PlayStation, Sony hizo público el diseño del PlayStation VR2, el cual fue inspirado por un «orbe» de acuerdo con la marca, que publicó algunas fotos del nuevo dispositivo enfocado en la continuación de la apuesta de la empresa por la realidad virtual en su consola de videojuegos.
Dentro de las novedades, se enlista la posibilidad de ajustar el lente, el motor responsable de la retroalimentación del casco se hizo más pequeño con la finalidad de que no afectara tanto el peso final del producto y con ello ser más ligero que el modelo anterior; también tendrá un sistema de ventilación al estilo de la PS5 para evitar que las pantallas se empañen.
Los primeros kits del PlayStation VR2 ya están en manos de algunos desarrolladores, en el futuro les será posible publicar videojuegos optimizados con el producto, todavía no hay fecha ni precio de lanzamiento.
De acuerdo con la publicación, el dispositivo también está inspirado en la línea de productos del PlayStation 5, además de que, según Sony, cuando se diseñó dicha consola, ya existía una previsualización de cómo fabricarían los nuevos productos enfocados en la realidad virtual.
Incluso, al observar el visor se pueden notar bordes redondeados, los cuales tienen un parecido a los del control DualSense del PS5, así como a los auriculares Pulse 3D; Sony afirma que el diseño está enfocado en el uso constante del producto.
El objetivo del casco es que se convierta en «una parte atractiva de la decoración» en el hogar de la persona que lo adquiera, a la vez que mantenga al usuario «inmerso» en su mundo de juegos y prometen que los individuos que lo usen «casi olvidarán» que usan un casco o un control.
En comparación con el modelo anterior del VR, el VR2 conservará algunos elementos, como el hecho de que el visor será ajustable en cuanto a la distancia del área de visión a la de la cara del usuario.
FRASE
«Hay muchas funciones nuevas y emocionantes que esperar en el sistema PS VR2, que incluyen una impresionante fidelidad visual en 4K HDR y un renderizado gráfico de vanguardia, capacidades de seguimiento mejoradas, como el seguimiento de cámara interno».