Nuevas noticias para el sector de la telefonía móvil especialmente para Sony.
Recientemente se ha dado a conocer que la división de telefonía de la marca Japonesa Sony Mobile desaparecerá próximamente debido a las bajas ventas mundiales de los dispositivos para unirse a las división de Electrónica conformada por audio, televisión y cámaras fotográficas de tal forma que haya mejor convergencia entre los productos y se reduzcan gastos.
Sony habría reportado perdidas por más de 900 millones de dólares en los últimos dos años lo que ya origino el cierre de una planta en China y se estima que para 2020 se pierdan fuentes de trabajo y otras mas se reasignen dentro de la compañía.
Pese a la desaparición de Sony Mobile los reportes de ventas de los dispositivos de la linea Xperia seguirán siendo considerados ya que Sony no planea dejar de vender Smartphones en el corto plazo.
Lo anterior obedecería a los estragos que pudieran estar causando otras marcas como Huawei y Xaomi quienes estarían absorbiendo gran parte del mercado de teléfonos inteligentes debido a su bajo costo pegando así a gigantes de la industria u otros pioneros como HTC quién vendió su división de telefonía móvil a Google para apuntalar sus Pixel.
Recientemente Sony anunció el retiro en junio de su actual Director Kazuo Hirai después de 30 años.
Sony es considerada como una marca pionera en la fabricación de dispositivos móviles, seguramente más de uno recordará aquellos Sony Ericsson que en sus tiempos se caracterizó por la gran calidad de sus dispositivos, o como olvidar aquel innovador Sony Xperia Play que llego al mercado como una consola portátil con algunos buenos títulos que se podían jugar literalmente en la palma de tu mano sin dejar de pasar la linea Xperia una de las más populares.
Hoy Sony enfrenta nuevos desafios con smartphones que pese a ser de gran calidad como el Sony Xperia XZ Premium o el XZ2 y XZ3 no logran repuntar en sus ventas, se espera que la reciente linea Xperia con su tope de gama Xperia 1 sea la que ayude a Sony de salir de problemas de telefonía móvil en los que se encuentra enfocando esfuerzos en Asia y Europa principalmente.