De acuerdo con reportes Samsung está en proceso de desarrollo y futuro lanzamiento de un dispositivo enfocado en la realidad aumentada, el cual aplicaría una tecnología de hologramas para que el usuario vea un objeto con mucha calidad y extremadamente real, pero que en realidad no existe.

Según la información, está tecnología ya lleva un tiempo en desarrollo, gracias a una investigación del Instituto Tecnológico Avanzado de Samsung, quienes decidieron colocarle un procesador propio de la serie Exynos que correrá android como sistema operativo.

La filtración sugiere que Samsung está llevando a cabo «un trabajo extremadamente coordinado» con la empresa Digilens especializada en realidad extendida, además de que en otro proyecto colabora con Microsoft para ofrecer auriculares de realidad aumentada que se incorporen a la serie de dispositivos enfocados en esa tecnología.

Con este anuncio, se vuelve a retomar la «batalla» entre Samsung y Apple, que ahora no sólo se limitaría a los teléfonos inteligentes, sino también en la carrera hacia los dispositivos del metaverso. Hay que recordar que de acuerdo a análisis de expertos los de Cuppertino también planea lanzar unas gafas de realidad virtual a finales de 2022 o a comienzos de 2023.

Sin embargo, actualmente el amo y señor de la tecnología de realidad virtual es Meta (antes Facebook), con su empresa Oculus concentra hasta el 70% del mercado de productos en dicho ramo que está en proceso de creación de un dispositivo enfocado en el metaverso el cual tendría una pantalla micro OLED y software de Google.

DATO

Con base en análisis de calificadoras económicas, se espera que la industria de productos enfocados en las realidades aumentada y virtual crezcan hasta en 80% cada año, por lo que cada vez son más empresas las que empiezan a incursionar en dicho campo.

Artículo anteriorSamsung prepares augmented reality device with holograms
Artículo siguienteCryptocurrency Platforms Collaborate with the United States on Sanctions Against Russia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí