Samsung Electronics anunció la nueva plataforma Samsung Gaming Hub, la cual estará habilitada en todos los televisores Samsung Smart TV 2022, en donde se podrán jugar diversos títulos de videojuegos de varias plataformas sin necesidad de contar con algún dispositivo adicional y sin descargas.
La plataforma se anunció hace algunos meses en la feria CES, en donde se presentaron características del sistema, en el cual convergerán videojuegos de Xbox, Nvidia GeForce Now y también de Google Stadia, por lo que los dueños de una pantalla de la marca podrán acceder a entretenimiento sin tener que comprar una consola.
Esta función estará disponible tanto en los monitores Smart Monitor, como en los televisores con modelos NEO QLED 8K, NEO QLED 4K y las pantallas QLEDs.
«Gracias a los acuerdos con nuestros socios, Samsung Gaming Hub posee el contenido de los principales servicios de juegos en streaming y permite el acceso a las recomendaciones de expertos y jugadores; que podrán navegar y descubrir un catálogo de videojuegos amplio y permanentemente actualizado, independientemente de la plataforma”.
Declaró Won-Jin Lee, presidente del equipo de negocios de servicios de Samsung.
Este servicio operará a través del sistema operativo Tizen, oriundo de Samsung, por lo que los usuarios podrán conectar auriculares y controles con sus pantallas mediante vía Bluetooth para poder tener una experiencia gaming.
En Gaming Hub se podrá tener también una integración con servicios de música y streaming, como lo son Twitch, YouTube y Spotify, además de tener una sección especializada para tutoriales y podcasts.
DATO
Samsung asegura que mediante sus televisores y monitores de este año se realiza una decodificación más rápida, con una tecnología de control de bufer optimizada que reduce el retardo hasta en un 30 por ciento en comparación con modelos anteriores; además, prometen altas tasas de refresco y de reducción de latencia.