Mediante un video promocional Samsung confirmó que en el próximo mes de febrero tendrá uno de sus famosos eventos de presentación de dispositivos conocidos como Unpacked y en el que todo parece indicar que se presentará la combinación de las series Galaxy S y Galaxy Note para crear una sola.
Esto fue prácticamente confirmado en el teaser que fue publicado por la empresa de tecnología surcoreana, en el cual se muestran a dos teléfonos dando vueltas hasta que se transforma en uno solo mientras se puede leer la leyenda “¿Listo para romper las reglas?”.

Esta información fue confirmada por TM Roh Presidente y Jefe del Negocio de Comunicaciones Moviles de Samsung Electronics, no se ha dado a conocer el día exacto en el que se hará la presentación.
No obstante Roh ha resaltado la historia de la serie Galaxy Note la cual fue introducida en el mercado en 2011 teniendo una aceptación por su gran pantallaa y el S-Pen.

Hay que señalar que para algunos fue sorpresa el hecho de que el año pasado Samsung no presentara un nuevo Galaxy Note sin que se tuviera una explicación de la ausencia, ahora tendría sentido en caso de confirmarse la fusión
TM Roh también adelantó algunas características del nuevo teléfono entre las que destacó que la cámara podrá “dominar la noche” por lo que prometió las mejores fotos tomadas con un teléfono inteligente, además de que será un dispositivo que resalte en cuanto a poder, velocidad y una experiencia “más inteligente”.

El ejecutivo de Samsung terminó su anuncio con la frase “Prepárate para la experiencia Ultra definitiva” por lo que algunos especialistas y fans de la marca afirmaron que confirmó la información que se ha manejado desde hace algunos meses, en la que se establece que el Galaxy S22 Ultra sería el sucesor espiritual del Galaxy Note, al incorporar su estética y el S-Pen; habrá que esperar a febrero para conocer el desenlace.
DATO
Los Samsung Galaxy Note fueron especialmente diseñados para operarse con bolígrafo óptico y optimizados para dispositivos de pantalla grande como crear notas, dibujar e incluso abrir dos aplicaciones a la vez. Se calcula que en su primer versión vendió alrededor de 10 millones de unidades en todo el mundo.