Después de meses de especulación, por medio de una publicación en Twitter realizada por Jeff Bezos, el dueño de Amazon se dio a conocer que la nueva serie de El Señor de los Anillos se llamará «Los Anillos de Poder» confirmándose así la información que se había filtrado, la serie se estrenará el próximo 2 de septiembre de 2022.
(2/2) pic.twitter.com/z7wwj3tf50
— Jeff Bezos (@JeffBezos) January 19, 2022
“No puedo esperar para que la vean” publicó el magnate junto con un tráiler en video mediante el cual se dio a conocer el título de la apuesta más grande de Prime Video hasta el momento.
Por otra parte, otros de los detalles que se dieron a conocer es que la historia estará ambientada en la exploración de sucesos anteriores al El Hobbit y El Señor de los Anillos, en el periodo denominado como “La Segunda Edad”.
De acuerdo con la sinopsis, en la pantalla se proyectará “una era en la que se forjaron grandes poderes, el auge de los reinos, la llegada a la gloria y su caída en ruinas, los sucesos en los que los héroes inverosímiles fueron puestos a prueba, la esperanza pendía del más fino de los hilos”. Además, se afirmó que se presenciara al villano “más grande” que haya creado J.R.R. Tolkien, creador de la saga original.
Dentro de los posibles hechos, se enlistan la forja de los Anillos de Poder, el ascenso de Saurón e incluso la alianza entre Elfos y Hombres.
Se prevé que la serie de El Señor de los Anillos tenga por lo menos cinco temporadas de 8 y 10 episodios cada una, de acuerdo con sitios manejados por fans de la saga, todo dependerá del éxito. Desde su anuncio se ha generado una gran ilusión en los fans de la saga.
Anteriormente, Amazon Estudios había informado que la serie de la Tierra Media sería la producción más cara de la historia con una inversión inicial de 462 millones de dólares tan sólo para la primera temporada, adicional al pago de Amazon Prime Video por los los derechos de la saga a Tolkien Estate por un estimado de 250 millones de dólares.
DATO
Nueva Zelanda es la principal locación de la primera temporada de Los Anillos de Poder, los showrunners y productores ejecutivos de la serie, J.D. Payne y Patrick McKay confirmaron esto mediante una entrevista en donde aseguraron que el lugar fue elegido por ser “majestuoso, con costas vírgenes, bosques y montañas”. La segunda temporada se grabaría en Reino Unido.