Dentro de los cambios que contempla Microsoft para su nuevo sistema operativo Windows 11 se incluye uno que resalta debido a que renovará algo icónico, pues a lo largo de los años, el denominado «pantallazo azul de la muerte» que indicaba una falla crítica se hizo famoso e incluso temido por los usuarios de PCs, sin embargo, de acuerdo a diferentes reportes, en el nuevo sistema cambiaría a color negro.

Lo anterior fue revelado en la versión insider de Windows 11, por lo que todavía no está confirmado el hecho de que la pantalla para mostrar un impedimento de carga del sistema operativo se convierta en negra en lugar de azul.

Originalmente, el pantallazo que fue incluido por primera vez en Windows 3.0 tiene como función congelar el sistema operativo cuando existen errores graves, con la finalidad de evitar daños críticos al equipo, además de que fungían como herramienta para conocer la causa del fallo.

Dentro de los cambios que han tenido los anuncios de una falla en Windows se enlista que en 2012 se incluyó una cara triste en el sistema operativo Windows 8, además de que 6 años más tarde se agregó un código QR por el que se obtendría mayor información respecto al error ocurrido.

De acuerdo con la empresa fundada por Bill Gates, el lanzamiento de actualizaciones a Windows 11 iniciará a finales del año en curso y continuarán a lo largo del 2022, por lo que actualmente ya son conocidas las especificaciones técnicas mínimas que deberán tener las computadoras para albergar al nuevo sistema operativo.

Artículo anteriorVIVO patenta smarthphone con Dron incluido
Artículo siguienteEl chip TPM, clave en la protección de la privacidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí