A menos de una semana de que Microsoft liberó la actualización correspondiente al año 2022 de Windows 11, algunos usuarios comenzaron a reportar problemas de rendimiento con sus equipos, especialmente en juegos.

De acuerdo con los reportes, esto estaría pasando en el número de compilación 2621.521 (KB5017321), en la cual, usuarios de Reddit reportan que tras la actualización han tenido problemas de rendimiento cuando utilizan el equipo de manera normal, pero se intensifican cuando se utilizan juegos al haber caídas aleatorias en los cuadros por segundo, que van desde los 120 hasta a los 30 sin ninguna explicación.

El usuario ChopT aseguró que a pesar de tener un sistema con procesador Intel12700K (Core i7 con hasta 5.00 GHz), tarjeta gráfica 3080 Ti y memoria RAM DDR5, ha encontrado este tipo de problemas, los cuales precisó se pueden solucionar al regresar a una versión anterior de Windows 11.

Un caso similar fue escrito por el usuario Nahthe77, toda vez que el uso de su CPU se redujo hasta en 80 por ciento cuando utilizaba juegos y al igual que ChopT con tan sólo deshacer la última actualización los juegos volvían al rendimiento habitual.

Otro testimonio fue informado por el usuario Crenneth, quien describió que se encontró con «un tartamudeo» cuanto intentaba jugar en su equipo que cuenta con procesador Intel Core i9 y una tarjeta gráfica de 3080 Ti.

Todos los jugadores informaron que en primera instancia desactivaron la configuración predeterminada del sistema lo cual no funcionó para solucionar el problema. Derivado de la alta cantidad de casos, ya existe un hilo en Reddit donde los usuarios se apoyan mutuamente para resolver el fallo, Microsoft también abrió un tema en sus foros para la solución de los problemas de rendimiento.

DATO

El 20 de septiembre Microsoft lanzó la versión 2022 de Windows 11, la cual tuvo como objetivo convertir a la computadora en más sencilla y segura de usar, incrementar la productividad de los usuarios, así como algunos cambios en el menú de inicio del sistema, una búsqueda más rápida, entre otras mejoras.

Artículo anteriorWindows 11 Update Causes Performance Issues
Artículo siguienteiPhone with USB-C input would arrive in 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí