La empresa china de smartphones Vivo patentó un dispositivo que incluiría un dron en su interior, con el objetivo de tomar fotos aéreas, de acuerdo con una filtración publicada por el sitio web especializado Lets Go Digital.

A pesar de que la patente realizada por la empresa china de tecnología se realizó a finales de diciembre, fue hasta hoy que se dio a conocer su registro ante la Oficina Global de Propiedad Intelectual (Wipo por sus sigles en inglés).

Según el diagrama, el smartphone contaría con un compartimiento interior en la parte baja, de donde saldría un minidron con cuatro propulsores que le permitirían elevarse para tomar instantáneas a través de un sistema de dos cámaras y sensores infrarrojos que serían utilizados para evitar choques.

Si bien el dispositivo que volaría cuenta con dos cámaras, en la patente se contempla la posibilidad de expandir el número de lentes hasta cuatro, con la finalidad de tener mayor campo de visión.

En el mercado actual existen dispositivos pequeños que permiten tomar selfies en el aire, entre el más destacado se encuentra Air Pix, que se vende a través de su página web por $119.95 dólares y que cuenta con una cámara de 12 megapixeles y video hasta en calidad 1080p a 30 fps. No obstante, la patente se realizó debido a que no existía antecedente de un smartphone que incorporara en su interior la tecnología.

La marca china Vivo todavía no se comercializa en México, sin embargo, será a partir del 15 de julio cuando inicien operaciones en nuestro país. Sin embargo, la empresa no es inexperta, pues de acuerdo con datos de Canalys, durante el primer trimestre de 2021 fue la quinta empresa de celulares que más vendió, sólo por debajo de Samsung, Apple, Xiaomi y Oppo.

Artículo anterior¿Cuánto gastarías en productos Top de Apple del 2021?
Artículo siguientePantalla “azul de la muerte” sería color negra en Windows 11

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí