Después del anuncio de perdida de suscriptores de Netflix por primera vez en más de 10 años, la plataforma está contemplando la posibilidad de añadir a su oferta un nuevo plan con un costo menor a los que ofrece actualmente y que incluiría publicidad.

Este reporte, hecho originalmente por la CNBC, asegura que el periodo de lanzamiento sería de uno a dos años e incluso ya tiene el visto bueno de Reed Hastings, codirector ejecutivo de la compañía.

El Directivo aseguró que esta opción podría representar una oportunidad para el servicio de streaming, que recientemente reportó una pérdida de 200 mil suscriptores en el último trimestre y que podría llegar hasta los 2 millones en los próximos meses.

Esto destacaría el cambio de opinión de Reed Hastings, el miembro corporativo de Netflix previamente se había pronunciado en contra de dicho modelo, todo parece indicar que recapacitó luego de las métricas actuales.

La reconsideración tiene que ver con el hecho de que otros servicios de streaming ya anunciaron de forma oficial que tendrán planes con anuncios, como Disney+ que tendrá uno a partir de 2023, otras plataformas como HBO Max ya lo ofrecen en algunos países como España y Estados Unidos, en este último su precio de diferencia son 5 dólares respecto a la versión premium.

Todo lo anterior, bajo el contexto en el que Netflix anunció a sus inversores los resultados trimestrales en los que se destacó pérdida de adeptos, el gigante del streaming culpabilizó a los usuarios que comparten contraseña, todo indica que en los próximos meses o quizá años se implementará la política de usar Netflix en un solo hogar que tanto ha dado de qué hablar en los últimos meses.

Artículo anteriorNetflix would launch an economic plan with advertising
Artículo siguienteThe iPhone of 2024 would be the first with full screen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí