La plataforma de Streaming, Netflix, reveló su informe de ganancias correspondiente al segundo trimestre de 2022, en el que dio a conocer que durante los últimos tres meses, 970 mil cuentas se dieron de baja de su plataforma, esto incluso a pesar de que durante esta temporada se realizó el lanzamiento de una de sus series más exitosas, Stranger Things.
La caída de suscritores podría parecer malas noticias, lo cierto es que el gigante de los servicios de Streaming tenía presupuestado que hubiera una pérdida incluso mayor, de hasta dos millones de suscriptores en el período que comprende de abril a junio de 2022.
Hay que recordar que, durante el primer trimestre, Netflix perdió 200 mil suscriptores, de los cuales, la mayor parte fue atribuida a la salida de clientes rusos tras la invasión a Ucrania, varias plataformas fueron vetadas de Rusia a manera de sanción.
Sin embargo, a pesar de que hubo números rojos, Netflix cuenta todavía con 220.67 millones de suscriptores en todo el planeta y tienen expectativas de crecimiento de un millón para el final del tercer trimestre de 2022.
Dentro de otras novedades que se presentaron en el informe trimestral, destaca el hecho de que en la primera parte de 2023 se lanzará un nuevo modelo de suscripción que tiene como principal objetivo ofrecer más alternativas económicas a sus clientes, por lo que contará con anuncios publicitarios a cambio de un menor costo mensual.
Todo parece indicar que cada vez se replicará en más países el modelo de pago de una suma extra por compartir la cuenta, la cantidad variará de acuerdo a los países que sean designados.
ADQUISICIÓN
Netflix comunicó a sus asociados que este año gastarán 18 mil millones de dólares en generación de contenido, se incluirán operaciones como la adquisición del estudio de animación Animal Logic, que fue capaz de crear películas exitosas como Lego Movies y Happy Feet, entre otras.