En la búsqueda de hacer a Instagram una red social más segura para los menores de edad, Facebook introducirá una nueva función con la que promete que todas las personas que tengan menos de 16 años tendrán de forma predeterminada su cuenta como privada.
Lo anterior, forma parte de diversas modificaciones que surtirán efecto en los próximos días y que buscan salvaguardar la integridad de las personas menores, puesto que también se incluye la limitación de la publicidad que se mostrará, puesto que anteriormente se recopilaba de toda su actividad en la web en general y ahora únicamente la red social podrá recopilar información de edad, sexo y ubicación.
En el caso de la predeterminación de cuenta privada, los usuarios tendrán la posibilidad de hacer el cambio a cuenta pública en caso de que el usuario lo requiera, inicialmente se mostrará como privada, en la búsqueda de respetar su integridad.
Dentro de las acciones también se incluirán la identificación de comportamientos potencialmente sospechosos para los jóvenes, por lo que las cuentas que sean reportadas o bloqueadas por los mismos menores de edad no aparecerán en ninguna parte de la aplicación para ellos. Esto incluirá los comentarios en publicaciones públicas y en sus posts.
También está la opción de impedir que los menores recibieran mensaje de alguna cuenta que fuera considerada como sospechosa o que no siguieran. Esto se alinea con el anuncio de una aplicación exclusiva para menores de 13 años en la que buscan crear un entorno seguro para el desarrollo infantil.
No obstante, los cambios no estarán disponibles para todos, se implementará primero en países como Estados Unidos, Reino Unido, Japón y Australia.