A tan sólo unos días de que salieron al mercado los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max ya están en el blanco de los consumidores y no precisamente por una buena razón, diversos usuarios reportan problemas en la cámara del teléfono en algunas aplicaciones.
Lo anterior fue revelado por la página 9to5mac, especialista en artículos de Apple y en donde se dio a conocer que los dueños de los modelos de la gama más alta de la marca de la manzana están teniendo conflictos para que aplicaciones como Snapchat, TikTok e Instagram utilicen la cámara del dispositivo, han existido fallas que van desde temblores en el lente principal hasta no dejar tomar fotos o video.
A través de Reddit, un dueño de un iPhone 14 Pro dijo que su cámara tiembla «de manera incontrolable» una vez que trata de utilizar Snapchat o Instagram, los cuales desaparecen al momento en que se utiliza la aplicación nativa de la cámara.
Otro usuario de un iPhone 14 Pro Max dijo que se puede «escuchar» el movimiento que hace su cámara una vez que inicia Snapchat, un usuario más reportó lo que describió como un ruido mecánico extraño proveniente de la cámara.
Incluso, de este comportamiento existen tanto videos como fotografías en las que se muestran las irregularidades.
9to5mac asegura que esto se debe a un error de software, es decir, a un bug que únicamente se presenta con aplicaciones de terceros y en la cámara desarrollada por los de Cupertino, California no existen mayores problemas para utilizar el dispositivo.
Incluso se maneja una versión que prácticamente es culpa de Instagram, Snapchat y TikTok por no adecuar sus aplicaciones a los cambios de la cámara del iPhone 14 Pro, ya que se especula, el problema estaría relacionado con la estabilización óptica de imagen y por ello es que se oyen ruidos en el apartado de cámara.
DATO
Debido a que los iPhone 14 y 14 Plus no cuentan con una nueva tecnología en sus cámaras en relación a la anterior, hasta el momento se han mantenido libres de este fallo. No obstante, en el caso de las versiones Pro, se espera que en los próximos días las aplicaciones adecúen sus herramientas con el objetivo de solucionar el problema.