Una de las nuevas capacidades de Instagram que entrará en vigor a partir del 21 de octubre es que abandonará la exclusividad de únicamente poder realizar posts desde la aplicación móvil y también se permitirá hacerlo desde el navegador web.
Esto fue anunciado por el sitio web especializado Engadget, que además precisó que esto tiene como objetivo incrementar la experiencia del usuario en la red social, pues anteriormente a través de la versión para escritorio (ya fuera en PC o en Mac) únicamente permitía desplazarse y revisar el feed, más no crear contenidos.
Esto cobra relevancia ya que Instagram había probado la función desde el mes de junio y no había hecho oficial su introducción, hasta este mes.
De igual forma, se especula que esta función no llegaría sola, sino que estaría acompañada de nuevas funcionalidades, entre las que destaca la implementación de una especie de práctica mediante la cual, los creadores podrían hacer pruebas con sus teléfonos antes de comenzar a transmitir un video en vivo.
De hecho, una de las nuevas funciones ya se implementó, la llamada Colabs, que está disponible en algunas partes del mundo y que permite a los usuarios ser coautoras de publicaciones y carretes.
Es decir, con esta función, al momento en el que se etiquete a una persona en una imagen o video bajo el mecanismo de colaboración, se le dotará de permisos para que los seguidores de ambos usuarios puedan ver la fotografía en el feed, además de que se compartirán los likes y comentarios como uno solo.
De igual forma, a partir de hoy ya se puede iniciar eventos de recaudación de fondos para organizaciones sin fines de lucro. Todo desde el botón de crear nueva publicación.
En tanto, mañana se activará el efecto Superbeat, mediante el cual, se sincronizarán las letras de canciones al ritmo de la música y otro donde las letras fluyen también con la pista.