Luego de que tuviera decenas de opiniones detractoras a nivel mundial especialmente en Estados Unidos se anunció que el proyecto de Instagram Kids mediante el cual Facebook busca crear una rama de su conocida red social para menores de 13 años se pondrá en pausa hasta nuevo aviso.
No obstante, la red social dejó en claro que no darán marcha atrás con el proyecto, afirman que es lo correcto bajo la premisa de que los infantes “ya se encuentran en internet” y con la creación de la red social les darán un espacio “seguro”.
“Nuestra intención no es que esta versión sea la misma que Instagram. Nunca fué para niños más pequeños, sino para preadolescentes (de 10 a 12 años). Requerirá el permiso de los padres para unirse, no tendrá anuncios y tendrá contenido y características apropiadas para su edad. Los padres pueden supervisar el tiempo que sus hijos pasan en la aplicación y quienes pueden enviarles un mensaje, quién puede seguirlos y a quién pueden seguir”, afirmó la red social mediante un comunicado.
Además, asegura que en Instagram “no son los únicos que piensan así” ya que en otras plataformas como Youtube y Tiktok ya se cuentan con versiones especiales para menores de 13 años.
En los últimos meses Instagram ha realizado diversas acciones que tienen como objetivo proteger a los menores de edad, como la disposición lanzada a finales de julio, mediante la cual se anunció que en la búsqueda de hacer a la red social más segura para los menores de edad, se introdujo una nueva función mediante la cual, todas las personas que tengan menos de 16 años tendrán de forma predeterminada su cuenta como privada.