Una de las próximas jugadas de Amazon será incluir como método de pago Bitcoin, asegura un reporte del sitio especializado City A. M. basado en una fuente que fue catalogada como «de alto nivel» en cuanto a ser confiable.
De acuerdo con la página web, sería a finales de este año cuando el gigante de las compras por internet comience a incursionar en aceptar la criptomoneda para pagar por productos, lo que además de poner una iniciativa adicional a los métodos de pago existentes, incrementaría sin duda el valor de la divisa.
No obstante, esto no es todo lo que planea la compañía de Jeff Bezos para innovar en su rama, si no que también comenzaría a desarrollar y preparar todo para que en 2022 lance su propia criptomoneda. Apenas el fin de semana se dio a conocer en la lista de trabajos de Amazon una vacante para una persona especializada en blockchain para la creación de su propia divisa, por lo que busca un “líder de producto experimentado para desarrollar la estrategia de moneda digital” de la compañía.
Asimismo, la fuente de City A. M. asegura que el comenzar con todo el proceso de adecuación para aceptar Bitcoin como forma de pago, así como la creación de la nueva divisa son indicaciones que provienen de la parte superior de Amazon, es decir, del propio Jeff Bezos, por lo que a futuro se planea aceptar también Ethereum, Cardano y Bitcoin Cash.
A raíz de los rumores de que Amazon aceptaría Bitcoin repuntó de manera notable, pues a pesar de que había tenido un índice debajo de los 30 mil dólares, al corte de este lunes supera los 39 mil. Tan sólo hay que recordar la ocasión en la que Tesla aceptó la criptomoneda como método de pago y que esta acción hizo que se disparara a niveles exorbitantes. Situación similar a cuando la dejó de aceptar, aunque ahora fue lo contrario y se desplomó en los índices.