A través de filtraciones de nuevos rumores, se pudo conocer que Microsoft estaría preparando una actualización de los Surface Book 4, en el que pondrían como especial característica un nuevo diseño, lo que podría dejar a la luz que la empresa estadounidense reforzaría su procesador y tarjetas gráficas.
Lo anterior se debe a que Microsoft registró patentes que se relacionan con el Surface Book, en el que se especula, la nueva generación podría tener una pantalla de 14 pulgadas, además de que se incrementaría el tamaño del trackpad y se incluirían gráficos RTX con paneles de alta frecuencia de actualización.
Dichos rumores abonan a los adelantos que hizo la propia Microsoft acerca de sus nuevos dispositivos, en los que además de los portátiles convertibles, también se llevaría a cabo la renovación de accesorios como auriculares inalámbricos especiales para las Surface, todo esto se espera que sea lanzado en la temporada de otoño, aunque todavía falta la confirmación oficial.
Dentro de las supuestas filtraciones también se incluyó que los nuevos terminales de la empresa con sede en Redmond podrían ser unos de los primeros en utilizar Windows 11.
Cabe recordar que actualmente no existe una fecha definida para la presentación de Windows 11, pues si bien en julio trascendió que un documento emitido por Intel, la empresa fabricadora de procesadores, lo ubicó en el mes de octubre de este año, Microsoft ha dicho de manera oficial que estará listo para la temporada navideña. No obstante, cada año sin falta, la empresa liderada por creada por Bill Gates y Paul Allen presenta nuevos dispositivos, actualizaciones o servicios en la temporada de otoño.