Mediante un comunicado, Microsoft Gaming anunció que concretó la adquisición de la compañía de videojuegos Activision Blizzard, con una operación financiera que asciende a los 68 mil 700 millones de dólares y a un costo de 95 dólares por cada acción de la compañía, mediante esto, busca posicionarse como la tercera firma de juegos más grande del mundo.
Tras la adquisición, la empresa creada por Bill Gates será acreedora de videojuegos como Call Of Duty, Warcraft, Candy Crush, Tony Hawk, Overwatch, Spyro, Hearthstone, Guitar Hero, Crash Bandicoot, Starcraft, Diablo, entre otros títulos, los cuales, se esperan que pronto estén disponibles en el Xbox Game Pass.
De acuerdo con la información publicada desde Microsoft, los casi 10 mil empleados que laboraban en Activision Blizzard ahora se unirán a Xbox y Microsoft, por lo que, cuando se complete la operación deberán de responder a Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming. Además, se dio a conocer que Bobby Kotick, CEO de Activision, se mantendrá en su puesto.
Si bien ya se dio el anuncio oficial, debido a los procesos burocráticos y la revisión que se tiene que llevar a cabo por parte de las instituciones gubernamentales correspondientes, se tiene presupuestado que el acuerdo se concrete en el año fiscal 2023; también se tocó el tema acerca de si los juegos serán exclusivos de Xbox, lo cual, aseguran por el momento no se tiene contemplado, puesto que afirmaron, se les planea continuar apoyando en el futuro.
Incluso ya hubo reacciones del asunto, puesto que, Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming declaró: «A los jugadores de todo el mundo les encantan los juegos de Activision Blizzard, juntos construiremos un futuro en el que las personas puedan jugar los juegos que quieran, prácticamente en cualquier lugar que deseen».
DATO
Activision estaba pasando por una serie de controversias debido a acusaciones de conductas inapropiadas en el ámbito laboral, que incluso lo llevaron a pagar 18 millones de dólares para indemnizar a víctimas de acoso y discriminación, por lo que sus acciones en el mercado estaban sumamente bajas, ya que se tenía incertidumbre respecto al futuro de la empresa. Tras la información dada a conocer por Microsoft acerca de la compra de Activision Blizzard, el precio de cada acción de dicha empresa de videojuegos se incrementó de 65 a 85 dólares.