Mark Gurman uno de los más reconocidos especialistas y analistas sobre las novedades de Apple reveló nueva información acerca de uno de los productos de la marca de la manzana que más han estado en boca de todos últimamente: sus primeras gafas de realidad virtual.
Ahora, el nuevo reporte indica que, dentro de la cúpula más alta de la firma establecida en Cupertino, California se ha comenzado a discutir el precio de salida que deberá tener este nuevo gadget, aunque no será nada barato, el costo sería superior a los 2 mil dólares; esta nueva información complementa la que había adelantado Bloomberg hace unos meses, cuando se mencionaron cifras similares y se adelantaron algunas características.
Para tener un poco más de contexto, hay que señalar que el precio del posible nuevo producto de Apple ha sido revelado en varias ocasiones, en todas ha oscilado entre 2 mil y 3 mil dólares. El primer reporte ocurrió en febrero de 2021, cuando se dijo que costaría 3 mil dólares.
Retomando la información de Mark Gurman, el especialista en tecnología afirmó que el principal motivo por el que Apple está pensando en costos elevados para sus gafas de realidad virtual es debido a que contarán con una tecnología interna de última generación, se podría incluir con un chip estilo M1 Pro, el cual es utilizado por la MacBook Pro.
El analista mencionó que ya se manejan algunos nombres para el producto, tal cual como Apple Vision, Apple Reality, Apple Sight, iSight, Apple Lens o Apple Goggles.
Lo cierto es que hasta el momento, no existe ninguna información por parte de Apple en la que se indique la fecha de llegada, mucho menos el nombre de sus nuevas gafas; no obstante existen diversos reportes y varias fuentes que aseguran llegarían en este mismo año 2022, aunque está latente la posibilidad de que se lancen en 2023.
DATO
En 2021 Tim Cook CEO de Apple declaró en distintas ocasiones que la realidad virtual y la aumentada son “claves” en el futuro de la empresa de la manzana; desde hace algunos meses existen rumores que los de Cupertino tienen planeado lanzar unos lentes de realidad virtual e incluso un casco para el mismo objetivo.