Fuentes cercanas a Apple que están involucradas en la creación del primer auto eléctrico de la compañía aseguraron para la agencia de noticias Reuters que será en 2024 cuando la empresa liderada por Tim Cook comience con el proceso de producción, por lo que se confirmaría el interés de la marca de la manzana en la creación de un vehículo.

Asimismo, se detalla que el proyecto tiene el pseudónimo de «Proyecto Titán» hasta el momento. Dentro de los planes que se enlistan en el reporte, se afirma que Apple realizará visitas de reconocimiento en Asia a proveedores y fabricantes de automóviles en el marco de los preparativos del coche, entre las marcas más conocidas se enlistan Toyota, LG Electronics y SK Group.

Las mismas personas que dicen ser fuentes dentro de la compañía de la manzana aseguran que debido a la pandemia de Covid-19, este proyecto, así como algunos otros que tenía planeados la compañía, se podrían retrasar como mínimo hasta el 2025, pudiendo ser incluso más ante las afectaciones originadas por el virus SARS CoV-2.

Dentro de las características filtradas, se incluyó que Apple utilizaría una batería de monocelda mediante la cual busca aumentar la autonomía, además de que prueban un químico llamado LFP, es decir fosfato de hierro y litio que se calentaría menos que una batería de iones de litio, por lo que la haría más segura.

En el ámbito oficial, Apple se ha mantenido apartado de este tema, por lo que no existe ningún anuncio relativo al tema ni tampoco alguna declaración de Tim Cook al respecto. Otros reportes indican que la marca con sede en Cupertino no fabricaría un auto como tal, sino un sistema de conducción autónomo para acoplarse a los vehículos tradicionales. No queda más que esperar alguna confirmación por parte de los desarrolladores de proyectos tan exitosos como el iMac o los iPhones.

Artículo anteriorLa Unión Europea multa a WhatsApp con 266 MDD por violaciones a la privacidad
Artículo siguienteTesla lanzaría un auto eléctrico de medio millón de pesos completamente autónomo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí