Apple dio a conocer nuevas versiones del iPad Pro, entre sus principales características destacan la inclusión del chip M2 que fue presentado en junio pasado y que también es usado en las nuevas versiones de las MacBook Air y MacBook Pro.
El lanzamiento se hizo en modelos de 11 y 12.9 pulgadas, en los cuales Apple prometió “la mejor combinación de potabilidad, versatilidad e increíble desempeño”.
En cuestiones de diseño no hubo muchos cambios en comparación con el iPad Pro con M1, por lo que se mantuvieron los bordes planos y el diseño en general en colores gris espacial y plata. No obstante, en el interior, derivado de la colocación del procesador M2, se tendrá un incremento en velocidad de procesamiento de hasta un 20%, mientras que el desempeño de la GPU se eleva hasta un 35%.
De acuerdo con la marca, el iPad Pro en su nueva versión es casi el doble de rápido en comparación con un chip de computadora de 10 núcleos.
En cuanto a pantallas, la versión de 12.9 pulgadas cuenta con panel Mini Led, en tanto la versión de 11 pulgadas se queda con panel Liquid Retina XDR; ambos modelos con una tasa de refresco de 120 Hz.
También se incrementó la compatibilidad con el Apple Pencil de segunda generación, por lo que ahora es capaz de detectarlo hasta cuando se coloca 12 mm por encima de la pantalla.
El nuevo iPad Pro con M2 llega con iPadOS 16 anunciado en junio pasado y retrasado en su salida, entre las novedades destacan el hecho de ofrecer una experiencia similar a una computadora portátil, pero en un formato más pequeño y liviano.
iPad 10.9″
También se presentó el iPad de entrada de 10.9 pulgadas, conector USB-C y chip A14 (que fue estrenado en el iPhone 12) y con un rediseño sin tantos marcos.
DATO
El nuevo iPad Pro de 2022 con M2 ya se puede preordenar en Estados Unidos, a un costo de 799 dólares para el modelo de 11 pulgadas y desde 1099 para el de 12.9 pulgadas. El precio varía conforme al almacenamiento con un máximo de 2 TB.