A partir de su presentación, los dispositivos AirTag sorprendieron por su funcionalidad para localizar objetos como bolsos, mochilas o carteras, lo anterior genero una polémica debido a que se les podría dar mal uso utilizándolos para seguir a personas sin su autorización, esto último fue suficiente para que Google y Apple se unieran para evitar estos actos que consiste en la presentación de una propuesta estándar para que la industria permita a dispositivos con bluetooth detectar cuando hay un dispositivo haciendo seguimiento no autorizado alertando a los usuarios.

De ser aprobada la propuesta se permitiría que un dispositivo Android pueda detectar si hay un seguimiento no autorizado del AirTag y así alertar al usuario. Actualmente Google no cuenta con un producto de rastreo similar al de Apple, rumores indican que pronto lanzaran alguno.

La propuesta de colaboración entre Google y Apple se encuentra en una etapa temprana y cuenta con el apoyo de otras empresas de la industria tecnológica que ya fabrican sus propios rastreadores, como es el caso de Samsung, Tile, Chipolo, eufy Security y Pebblebee.

El proyecto conjunto de colaboración tendrá un período de tres meses para recibir comentarios de parte de las empresas y especialistas interesados, posteriormente Apple y Google se reunirán para hacer los ajustes necesarios para su implementación a más tardar a finales de 2023.

«Un elemento clave para reducir el uso indebido es una solución universal a nivel de sistema operativo que pueda detectar rastreadores fabricados por diferentes compañías en la variedad de teléfonos inteligentes que las personas utilizan todos los días»

Alexandra Reeve Givens, presidenta y CEO del Centro para la Democracia y la Tecnología.

Artículo anteriorGoogle and Apple team up to ensure the proper use of AirTags
Artículo siguienteElon Musk confirms that SpaceX rocket had late self-destruction

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí