A medio año de que se registrara un hackeo multimillonario al juego basado en una criptomoneda, Axie Infinity, una página web especializada en el tema de las divisas digitales dio a conocer que se pudo recuperar cerca del 5 por ciento del botín, correspondiente a 30 millones de dólares que fueron incautados por las personas que realizan la investigación.

Lo anterior, al considerar que el total de criptodivisas que fueron robadas fueron de aproximadamente 625 millones de dólares, en un ataque que supuestamente está vinculado con hackers originarios de Corea del Norte.

Cabe señalar que desde que Axie Infinity dio a conocer el ataque, informó que colaboraría con las autoridades, así como con empresas especializadas en el ramo para rastrear adónde se fueron los recursos. Mediante esta técnica es que hallaron los 30 millones de dólares parte del robo y posteriormente, procedieron a congelar la cuenta en donde estaban, aunque no se ha precisado mucha información si fue en alguna cuenta bancaria o en alguna wallet.

Por otro lado, se informó que, derivado del rastreo de los fondos se pudo conocer que a la fecha, se han movido en más de 12 mil direcciones criptográficas diferentes, lo cual es considerado como una técnica de lavado de finanzas descentralizadas consistente en cinco etapas, la primera es el robo cometido en la moneda Ehter, el cual fue enviado a monederos intermediarios, posteriormente realizaron un proceso de mezclado en lotes mediante la herramienta Tornado Cash y terminando, cambiaron la divisa a bitcoin. Los últimos dos pasos finales fueron mezclarlos por lotes nuevamente y después se depositaron en alguna moneda de algún país, para retirarla.

Derivado de esto y del importante papel que tuvo Tornado Cash en el proceso de lavado de dinero, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro de Estados Unidos emitió algunas sancionas contra la herramienta, además de que se detuvo a su desarrollador principal, Alexey Pertsev en los Países Bajos y se bloquearon direcciones cripto vinculadas a la plataforma.

DATO

A finales de marzo se dio a conocer un ataque hacia Axie Infinity que dejó un robo de 625 millones de dólares en criptomonedas; hasta el momento se sabe que los probables responsables son un grupo de piratas informáticos denominados Lazarus, supuestamente originarios de Corea del Norte. Hasta el momento, se dice que la mayor parte de los fondos robados están sin gastar en billeteras criptográficas.

Artículo anteriorNearly 5 percent of $625 million stolen from Axie Infinity recovered
Artículo siguienteBatteries of new iPhone do not exceed 4500 mAh ensures report, A16 Bionic more efficient

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí