A tan sólo unos días de que en Europa se aprobará la iniciativa para estandarizar el puerto USB-C en dispositivos electronicos a partir del 2024, en Estados Unidos surgio una iniciativa similar.

El Grupo de senadores demócratas conformado por Ed Markey, Elizabeth Warren y Bernie Sanders, envió un escrito dirigido a Gina Raimondo, titular de la Secretaría de Comercio de la Unión Americana con el objetivo de que se fabrique una estrategia para estandarizar los puertos de carga en común de los diferentes dispositivos electrónicos.

Al igual que en Europa, los políticos estadounidenses aseguran que los puertos de entrada que están patentados generan un alto número de desechos electrónicos, por lo que en caso de aprobarse una estandarización se haría un importante disminución de basura eléctronica.

Según datos presentados por los senadores un usuario promedio posee tres cargadores de dispositivos electrónicos, en estados unidos existen reportes de que el 40% de los usuarios no ha podido cargar sus periféricos debido a incompatibilidades.

La principal diferencia entre la iniciativa de Estados Unidos y la de Europa es que la americana no hace obligatorio el uso del estandar USB-C, por lo que se pidió la elaboración de una estrategia integral para la creación de un nuevo estandar de carga.

DATO

La primera semana de junio, la Unión Europea aprobó la iniciativa para que el estándar de carga para celulares, cámaras digitales, tablets, e-readers, audífonos, teclados, mouses sea el USB-C. De hacerse ley la iniciativa surtiria efecto a partir de 2024.

Artículo anteriorThe United States would follow Europe’s initiatives and create a standard in cargo ports
Artículo siguienteJuego de Tronos La Casa del Dragón se estrenará el 21 de agosto en HBO y HBO Max

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí