La Unión Europea ha determinado que a partir del 2024 todos los smartphones que sean comercializados en el viejo continente deberán tener como estándar el conector USB-C, Apple sería una las empresas en la que más impactaría la medida por ser una de las marcas más vendidas de smarthphones debido a que posee conexiones propietarias (Lightning) en sus iPhone.

En el caso de Samsung, Xiaomi, Honor, Oppo, Vivo o Motorola el problema de implementación sería menor ya que la mayoría utiliza el conector USB-C como estándar.

Si bien todavía no existe una reacción por parte de Apple, en diversos foros de discusión la firma de Cupertino emitió posicionamientos en contra al considerar que la estandarización del USB-C «ahoga la innovación».

Alex Agius Saliba, ponente de la Unión Europea se refirió al caso particular de la empresa fundada por Steve Jobs:

«Dentro de dos años, si Apple quiere vender sus productos en nuestro mercado interno debe de cumplir con nuestras reglas y sus dispositivos deberán de contar con el conector USB-C»

Declaró en conferencia de prensa.

La medida no sólo aplicará para celulares, también se implementará en tablets, e-readers, cámaras digitales, audífonos, teclados, mouses, consolas portátiles de videojuegos, bocinas y hasta laptops, aunque en el caso de estas últimas tendrán un tiempo extra para su implementación.

Con este último punto, también sufrirían afecciones las nuevas MacBook, ya que algunas cuentan con carga Magsafe.

La estandarización del USB-C todavía tiene que ser ratificada por el Parlamento y el Consejo Europeo antes de que concluya 2022 y se espera que sea avalada sin problemas debido a que el principal objetivo de esta es reducir los desperdicios electrónicos y evitar la compra de accesorios innecesarios.

Será en otoño de 2024 cuando esta disposición entre en vigor al haberse otorgado un periodo de gracia por definir a los fabricantes.

DATO

Actualmente existen reportes de que Apple se encuentra realizando pruebas para incorporar el conector USB-C en sus iPhone el cual llegaría en 2023 particularmente a los iPhone ya que las iPad y las Macbook de diversas gamas ya utilizan conectores USB-C.

Foto: 9TO5Mac

No obstante, también existen rumores de que Apple evitaría tomar esta medida mediante la creación de un iPhone que solo cargara de manera inalámbrica, ya que la ley indica que la adopción del USB-C sólo aplicaría para dispositivos que se recarguen con cable, lo que dejaría un pequeño vacío legal.

Artículo anteriorIn 2024 USB-C will be mandatory in multiple devices in the European Union
Artículo siguienteTwitter would deliver database with more than 500 million tweets to convince Musk of his purchase

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí