2023 sería el año indicado para que los iPhone de Apple cuenten por primera vez con un puerto de carga que no sea exclusivo de la marca, así lo informó Mark Gurman, reconocido periodista de Bloomberg.
De acuerdo con Gurman, Apple tiene un patrón específico, para la presentación del iPhone 15 se tendrían «grandes cambios», entre los que se incluiría en primera instancia dejar atrás el puerto de carga Lightning para cambiarlo por un puerto USB-C.
Mark también informó que Apple actualmente está trabajando con un ciclo de renovación de tres años, por lo que cada vez que se cumple ese periodo se presentan innovaciones importantes.
Derivado de esto, además de la incorporación del puerto C también se prevé que exista un nuevo diseño y un nuevo esquema de nombres, entre el que adelantó, estaría de vuelta el iPhone en su edición Ultra, que reemplazaría al iPhone Pro Max, tope de gama actual de los Smartphones de Cuppertino.
La predicción se conecta directamente con una realizada por LeaksApplePro quien ha hecho mención de que los nombramientos de teléfonos de Apple para 2023 iniciarán con la versión del iPhone 15 normal, además de tener una versión Plus, una Pro y una Ultra.
La información se ha dado a conocer a menos de un mes de que los iPhone 14, 14 Plus, 14 Pro y 14 Pro Max fueran lanzados al mercado.
Hace algunos meses la Unión Europea aprobó una ley para hacer obligatorio el conector USB-C para los celulares a partir de 2024, por lo que los teléfonos de la marca de la manzana no serán la excepción.
DATO
Todos los iPhone 15 contarían con Isla Dinámica, la característica más relevante en cuanto a pantalla que fue presentada este año en los iPhone 14 Pro y Pro Max, la tasa de refresco de 120Hz se quedaría únicamente en los dos modelos más altos.