En la industria de la tecnología hay batallas que se libran muy fuerte: Google vs Apple, Samsung Vs Huawei, Xbox vs Play Station, Cisco vs Fortinet y así un sin numero de ejemplos…

Esta vez los protagonistas son dos gigantes que lideran servicios de Internet, se trata de Amazon Web Services y Microsoft quienes estarían compitiendo fuerte por quedarse con el proyecto JEDI del Pentágono (Joint Enterprise Defense Infrastructure) el cual consiste en mudar todos los servicios de la mas fuerte institución militar de Estados Unidos a la nube por un contrato de aproximadamente 10,000 MDD de dolares.

La convocatoria fue lanzada en 2007 y participaron otras grandes empresas como Google, IBM, Oracle, HP, Red Hat, VM Ware, SAP América y General Dynamics que con el paso del tiempo decidieron retirarse.

En Julio el Pentágono decretará al ganador del contrato. Actualmente Amazon Web Services cuenta con un contrato con la CIA.

El Proyecto JEDI es una de las apuestas mas fuertes del pentágono por integrar tecnología a misiones tácticas con ayuda de servicios en la nube.

Artículo anteriorCaptada la Primera Fotografía de un Agujero Negro en el Universo
Artículo siguienteApple supera la meta de energía limpia con nuevos compromisos de los proveedores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí