Los Non Fungible Tokens (NFTs) tuvieron su «boom» en el año 2021, fué una industria que generó millones de dólares y aunque actualmente continúan vigentes, no en todos los ámbitos son un éxito, ahora a quien le fue mal en este rubro fue a Chevrolet, que intentó subastar uno de un Corvette Z06, que incluía además un auto en la vida real, aunque a pesar de la oferta, nadie entró a la puja.
El artista xsullo colaboró con la marca de autos para la creación de un NFT de este famoso modelo de automóvil de lujo, el cual tenía un precio de salida de 206 ethereum, lo que fue equivalente en el tiempo que estuvo vigente la oferta a un valor de entre 239 y 252 mil dólares, algo similar a 4.8 y 5.1 millones de pesos mexicanos.
Ante el vencimiento del plazo y que nadie ofertó por el NFT, el organizador Superare extendió el tiempo para que alguien ofertará por 24 horas más, aunque esta acción no tuvo éxito pues todo terminó en que nadie se interesó lo suficiente para pagar el elevado monto por el auto de lujo.
En caso de que alguien hubiera ofertado, habría sido acreedor a tener un NFT y «de regalo», un Corvette Z06 real con color verde menta, en el que se incluía un paquete 207 Performance, que contempla ruedas de fibra de carbono, un motor V8 de 5.5 litros que tiene hasta 670 caballos de fuerza, además de complementos que aseguran, mejoran la aerodinámica del automóvil lo que lo hace más fácil de manejar, además de más rápido.
Una buena noticia para Chevrolet es que los términos y condiciones establecían que el automóvil real sólo sería fabricado y distribuido hasta después de que terminara la subasta, por lo que no significará pérdidas para la empresa automotriz.
Incluso ya existe una reacción de la firma a la subasta, el portavoz de Chevrolet, Trevor Thompkins aseguró que «tomarán lo aprendido para futuros proyectos similares» lo que abre la posibilidad de que la marca lo vuelva a intentar con los NFTs o las criptomonedas.
Además del artista que no pudo vender su obra hiperrealista, ambientada en un lugar futurista con colores predominantemente verdes, morados y azules, la organización sin fines de lucro DonorsChoose se quedó a la espera de un beneficio, parte de la venta habría sido destinada a causas de acceso a la educación.
DATO
Horas después del cierre de la subasta, algunos usuarios «intentaron» comprar el NFT, a un precio más bajo del que había puesto Chevrolet. Se tiene registro de ofertas entre los .77 ethereum, equivalentes aproximadamente a 17 mil 500 pesos, hasta cuatro ethereum, con un valor estimado de 91 mil 200 pesos, sin embargo, ninguno tuvo éxito, por lo que el NFT y el coche real no tendrán dueño por el momento.