Este jueves 12 de noviembre fue lanzado oficialmente macOS Big Sur, el nuevo Sistema Operativo para equipos portatiles y de Escritorio de Apple.

MacOS Big Sur llega con novedades muy interesantes, a nivel gráfico ha sido presentado con un diseño muy limpio y cuidado que brinda una grata experiencia al utilizarlo heredando algunas cuestiones de funcionalidad de los iPhones a nivel gráfico, como lo son por ejemplo los ajustes de Brillo de Pantalla o Audio a través de una barra de deslizamiento, o la integración del centro de Control tendiendo más a la integración visual con iOS 14.

En tanto en cuestión de rendimiento se percibe un sistema mas liviano y optimizado, prueba de ello es una instalación que realizamos en un equipo MacBook Air de 2017 con 128 de Almacenamiento Flash SSD y 8 GB de Memoria RAM DDR3 cuya experiencia de uso instantes después de la actualización desde macOS Catalina fue muy grata.

Respecto a compatibilidad la mayoría de las aplicaciones funcionan con macOS Big Sur, solo algunas cuantas están presentando problemas en los cuales los desarrolladores ya se encuentran trabajando.

La comunidad de Apple recibió con gran alegría la actualización después de algunos contratiempos técnicos.

Modelos Compatibles.

  • iMac – 2014 y posterior
  • MacBook Air – 2013 y posterior
  • iMac Pro – 2017 y posterior (todos los modelos)
  • MacBook Pro – Finales del 2013 y posterior
  • Mac Pro – 2013 y posterior
  • MacBook – 2015 y posterior
  • Mac mini – 2014 y posterior

Si deseas conocer más de las novedades sobre macOS Big Sur te invitamos a ver el siguiente video.

Sitio Oficial de MacOS Big Sur

Artículo anteriorLa innovación del iPhone 12
Artículo siguienteM1 la apuesta de Apple por su propio Microprocesador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí