Tras la presentación de los nuevos dispositivos de la marca Vivo, realizada la semana pasada, se dio a conocer una de las características más peculiares en un smartphone de los últimos años: la capacidad de cambiar de tonalidad de los modelos s10 y s10 pro.
Tal cual como si fueran una especie de camaleones, los nuevos modelos de gama media-alta de la empresa de origen chino logran cambiar de color gracias a un efecto fotocromático que se activa con la luz solar y que les permite oscilar entre distintos tonos de azul.
No obstante, a pesar de que los modelos s10 fueron presentados en distintos colores, el único con capacidad para cambiar de color es el azul, y de acuerdo con información proporcionada por directivos de la compañía, el acabado tardó cerca de tres años en ser perfeccionado.
A especie de prueba, el usuario de Twitter @universeIce subió un video a la red social en el que se aprecia cómo un dispositivo Vivo s10 «copia» la tonalidad de una banca y se muestra como si tuviera en acabado de círculos gracias a la textura del objeto en el que se obstruye la luz solar.
A pesar de que ambos modelos ya fueron presentados en China a un precio relativo de 366 euros -cerca de 8 mil 700 pesos-, todavía no existe fecha de lanzamiento en México ni Europa, por lo que únicamente está disponible en el continente asiático por el momento.