Como parte de un proyecto experimental, en Indiana, Estados Unidos se probará un prototipo de asfalto que promete cargar coches eléctricos mientras transitan por la vía, lo que buscará ser un adelanto tecnológico en pro del medio ambiente y de la eliminación de uso de motores de combustión interna.

El proyecto es financiado por la National Science Foundation de Estados Unidos, el Departamento de Transporte de Indiana (INDOT) y la Universidad de Purdue, y a través de un cemento magnetizado llamado magment buscarán que los autos eléctricos se carguen mientras estén encima del material.

La empresa que desarrolla la tecnología es la alemana Magment, en concreto es un sistema de recolección de energías solar y eólica que a través del concreto buscará cargar las baterías de los automóviles, ya que funcionará como una bobina transmisora que creará un campo magnético para enviar la carga directamente a la bobina integrada en los autos.

Según la empresa con sede en Alemania, las losas de hormigón al estar magnetizadas permitirán la carga de prácticamente todos los modelos de coches eléctricos y prometen una alta durabilidad sin importar las condiciones climáticas, además de que es muy poco susceptible a ser robado.

Debido a que es una tecnología experimental, primero se realizarán pruebas en el laboratorio para verificar si el material es capaz de soportar y cargar los autos a más de 200 kilovatios, la temporalidad aproximada para su inicio es a finales de este verano. En caso de que las pruebas sean favorables, se construiría un tramo de cerca de un kilómetro en el estado de Indiana para probar su funcionalidad.

Un proyecto similar es el que anunció hace algunos meses la Universidad de Cornell, ubicada en Nueva York y que busca desarrollar un carril a implementarse en las autopistas estadounidenses y que cuente con carga inalámbrica para los autos eléctricos.

Artículo anteriorVivo s10, el smartphone que cambia de color
Artículo siguienteWindows 365, Cloud PC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí