Tan sólo unos días después de que Elon Musk, el dueño de Tesla declarara que la empresa estadounidense está en planes de volver a aceptar el pago con la criptomoneda Bitcoin, la cotización de esta divisa se volvió a disparar.
Lo anterior fue dado a conocer por Musk en la conferencia B World, en la que el magnate afirmó que estaban contemplando volver a aceptar el Bitcoin como método de pago luego de que tuviera pláticas con las principales empresas mineras de la criptomoneda que se comprometieron a realizar un cambio en la forma de generación de energía, ya que actualmente utilizan en su mayoría electricidad, lo que no fue bien visto por el empresario estadounidense que es considerado ambientalista, por lo que dejó de aceptar la divisa hace algunos meses.
No obstante, de acuerdo a diversos reportes, la condición que pide Tesla para volver a aceptar el Bitcoin en su tienda es que cuando menos, el 50 por ciento de la energía utilizada en las operaciones relacionadas sea proveniente de fuentes renovables.
A lo largo de la historia, Tesla ha sido influyente en la cotización que tiene Bitcoin, pues la vez en la que la criptomoneda tuvo su mayor repunte en el valor de mercado fue cuando la empresa liderada por Elon Musk anunció que la aceptaría como método de pago. No obstante, sucedió lo contrario cuando Musk dio la orden de dejar de recibirla debido a causas ambientales, pues la moneda se desplomó en gran medida.
Otra de los relatos similares con Elon Musk sucedió con otra criptomoneda llamada Dogecoin que fue lanzada a raíz de un meme y que al ser nombrada como “la moneda del pueblo” por el empresario, tuvo un crecimiento exponencial que la ubicó momentáneamente como una de las divisas en su rama con mayor incremento en poco tiempo.