Luego de que el magnate Richard Branson realizara su primer vuelo comercial en su empresa Virgin Galactic hace apenas unos días, la empresa que busca llevar turistas al espacio reabrió su venta de boletos para asistir a uno de los viajes que realizará la empresa a través del avión espacial SpaceShipTwo.
No obstante, el precio no es nada barato y probablemente sólo esté al alcance de pocas personas a nivel mundial, puesto que el valor de cada asiento es de 450 mil dólares, es decir, aproximadamente 9 millones de pesos. En comparación con precios de años anteriores -durante la fase de preventa- el valor de los boletos se aumentó hasta en 200 mil dólares, ya que actualmente ya se realizó el primer vuelo.
Fue el 12 de julio cuando Branson, en conjunto otros tres pasajeros viajaron a más de 80 kilómetros de altura y experimentaron la falta de gravedad, lo que fue inmortalizado en un video en vivo que fue difundido por la propia empresa para generar mayor atención a sus hazañas.
Debido al éxito que han tenido, Virgin Galactic no descarta armar paquetes para parejas, familias e incluso rentar todo el viaje a un solo cliente.
Sin embargo, todavía no existe una fecha determinada en la que se comenzarán con los vuelos comerciales al espacio, puesto que si bien se detalló que será en 2022 cuando se empezarán a surtir los viajes. Cabe recordar que los boletos están a la venta desde el año 2004, cuando recién se anunció el proyecto.
Por otro lado, para las personas que no tengan la posibilidad de pagar 9 millones de pesos mexicanos en una sola exhibición, Virgin Galactic también realiza una especie de rifa a través de su página web, en la que ofrece entradas a un sorteo para ganar dos asientos para un viaje al espacio. Estos precios oscilan entre los cinco dólares -cerca de 100 pesos- para cinco entradas y hasta 150 dólares para el paquete que ofrece 2 mil entradas a la dinámica.