La mañana de este lunes, la empresa Virgin Galactic llevó a cabo una prueba en la que participó su CEO y fundador, Richard Branson, que consistió en llegar al borde del espacio exterior al empresario, tres especialistas y dos pilotos a bordo de la nave VSS Unity.
Según datos proporcionados por la compañía, el proceso de vuelo inició con el despegue del portaviones VMS Eve que contenía a la nave VSS Unity desde un aeropuerto llamado Spaceport América, ubicado en el estado de Nuevo México, en Estados Unidos. Posteriormente, el portaviones llevó a la nave a una altura considerable, para que iniciara el viaje que llevó a la tripulación al filo del espacio exterior, por lo que alcanzaron una altura de aproximadamente 85 kilómetros del suelo terrestre.
El vuelo turístico tiene como intención que los viajeros experimenten la gravedad cero por algunos segundos, aunque en esta ocasión en particular, el objetivo era probar la cabina que serán utilizadas por los visitantes para conocer los niveles de comodidad, así como las postales que se pueden observar a decenas de kilómetros de la tierra.
El empresario Richard Branson catalogó al trayecto como “la experiencia de su vida” hecho que pudo escucharse en vivo a través de una transmisión que organizó Virgin Galactic para promocionar el recorrido.
De acuerdo al calendario de Virgin Galactic, este año organizarán otras dos pruebas más de sus viajes al inicio del espacio exterior, con miras de iniciar el servicio para los turistas en 2022, a un costo de 250 mil dólares, es decir, casi 5 millones de pesos mexicanos. Hasta el año pasado existían cerca de mil personas en la lista de personas que buscan ser acreedoras a un viaje, entre las que destacan celebridades como Justin Bieber o Leonardo DiCaprio.