En Corea del Sur, los ejecutivos de Samsung están preocupados por el bajo índice de ventas que ha registrado su terminal insignia, el Galaxy S21. No es para menos, puesto que la compañía asiática perdió -después de muchos años de estar en la cima- el primer lugar de los fabricantes de celulares que venden mayor número de dispositivos.
De acuerdo a Counterpoint, un portal especializado en ventas de celulares, el S21 ha vendido 13.5 millones de unidades desde su lanzamiento. Esto tiene relevancia, ya que la cifra representa el 20 por ciento menos de las ventas de su antecesor, el Galaxy S20, además de que en relación al Galaxy S10, son 47 por ciento más bajas. Este bajo número de ventas no se habían notado en la compañía surcoreana desde 2014, con el Galaxy S5.
Por lo anterior, los altos mandos de Samsung decidieron hacer una revisión especial a toda la división móvil para evaluar el desempeño de sus áreas y en su caso, realizar acciones correctivas si detectan alguna falla o una posible mejoría en el sistema.
Dentro de los factores que han afectado a la marca asiática, se encuentran que la empresa de procesadores Mediatek, le comunicó a Samsung que no podría cubrir la demanda solicitada para los smartphones de gamas media y baja, además de un paro de producción en sus fábricas de Vietnam.
No obstante, Samsung ve como una posible salvación la realización del evento Galaxy Unpacked, fechado para el próximo 11 de agosto, ya que presentarán nuevos celulares que podrían sumar para que las ventas de la compañía incrementen. Aunque no está confirmado, rumores aseguran que se mostrarán dos smartphones plegables, dos relojes inteligentes y unos audífonos Galaxy Buds 2.