Después de que se dieran a conocer sanciones económicas contra Rusia debido al conflicto bélico con Ucrania, este lunes se informó que algunas de las plataformas más grandes de compraventa de criptomonedas están en proceso de colaboración con el gobierno de Estados Unidos con el objetivo de que en Rusia no sea tan fácil utilizar criptomonedas y con ello evadir restricciones impuestas.

Un especial de la CNBC cita que el monto de las criptomonedas que se han transaccionado desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania asciende a más de 10 millones de dólares.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos prefirió omitir comentarios al respecto. Coinbase, una de los principales exchanges de divisas digitales a nivel mundial confirmó que han llevado a cabo bloqueos de transacciones a direcciones que han sido identificadas como parte del gobierno de Rusia.

Por su parte Binance, otra de las páginas más conocidas en cuanto al tema de criptomonedas aseguró «no estar en fase de bloqueo» a usuarios rusos, informaron que han identificado billeteras digitales que supuestamente estarían relacionadas con sujetos que han recibido sanciones impuestas por la OTAN. FTX también está ejerciendo medidas similares.

Toda esta información circula a tan sólo unos días de que Coin Telegraph, medio especializado en blockchain, informó que las intenciones de Joe Biden en la Casa Blanca son estudiar diferentes aspectos del espacio digital con el objetivo de crear un marco regulatorio para las divisas digitales. Sin embargo, hablar de criptos en el gobierno estadounidense no es algo nuevo, en 2015 durante el mandato de Barack Obama se dio la autorización para que las autoridades pudieran confiscar bienes digitales que estuvieran conectados a posibles delitos, además de que en su momento, Donald Trump condenó el uso de la criptomoneda venezolana, Petro.

DATO

De acuerdo con expertos financieros, el hecho de que las principales plataformas de intercambio de criptomonedas se unan para «paralizar» las finanzas de Rusia, aunado a que algunos bancos de dicho país ya están vetados del sistema SWIFT, ha provocado que decenas de personas rusas con dinero busquen sacar su dinero del país.

Artículo anteriorCryptocurrency Platforms Collaborate with the United States on Sanctions Against Russia
Artículo siguienteApple, YouTube and Netflix join the «blockade» against Russia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí