La ministra de finanzas de la India, Nirmala Sitharaman, anunció que los ingresos generados por criptomonedas y activos digitales como los NFT tendrán un impuesto del 30% por ciento en el país asiático, esto después de que se diera a conocer el presupuesto federal 2022.

Lo anterior, bajo el contexto en el que existen entre 15 y 20 millones de inversores en divisas digitales en la India, por lo que existe un mercado de cerca de 5 mil 370 millones de dólares, hecho que fue revelado por la agencia de noticias Reuters.

No obstante, de acuerdo con diversos analistas esto no quiere decir que sea un factor en contra de las personas que tienen invertido su dinero en criptomonedas, a pesar de que el impuesto sería sumamente alto el país podría legalizarlas y con ello tener una mayor aceptación, aunque existe un sector que esperaba un porcentaje más bajo.

Esto fue comentado por Avinash Shekar, director ejecutivo de ZebPay, un servicio de intercambio de criptomonedas, quien catalogó la decisión como «una acción positiva» para el mercado de las divisas digitales.

También existe la contraparte, algunos asesores fiscales afirmaron que no sólo se pagaría el 30% de impuestos, también se agregarían otros cargos adicionales que harían que se elevara hasta el 42%.

Anteriormente, el banco central de la India había externado preocupaciones ante las criptomonedas ya que aseguraron estas podrían causar inestabilidad financiera, lo que incluso generó que varios bancos se desprendieran de las criptoempresas. Curiosamente el panorama ha cambiado en ese país desde entonces, Sitharaman, ministra de finanzas menciono que el próximo año pondrían en marcha una moneda digital mediante blockchain.

DATO

Después de la noticia el mercado de criptomonedas tuvo un alza en comparación con las últimas 24 horas, el Bitcoin subió 3.73%; Ethereum se incrementó 8.74%; Dogecoin 4.3% y Matic hasta 6.5%.

Artículo anteriorIndia would impose 30% income taxes on cryptocurrencies
Artículo siguienteFor the first time in its history Facebook recorded a decrease in its number of users

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí