A partir de marzo del 2023, Nintendo cerrará de manera definitiva la tienda digital para sus consolas Wii U y 3DS por lo que ya no será posible adquirir contenidos, probar demos ni descargar complementos gratuitos para las consolas.

El cierre se realizará de manera escalonada, la interrupción del servicio será a partir del 23 de mayo de 2022, tampoco será posible utilizar tarjetas Nintendo eShop para agregar fondos en Wii U o 3DS, se dejará abierta la posibilidad de canjear códigos de descarga hasta marzo del 2023.

Para el caso de las personas a quienes le quede saldo a favor en su cuenta será posible añadir su cuenta de Nintendo Switch y con ello utilizar el crédito disponible para no perderlo.

Esta decisión fue argumentada por Nintendo al precisar que son productos que se utilizan «cada vez menos» y lo catalogó como normal en la vida de un servicio.

En cuanto a los juegos clásicos de Nintendo Wii y Nintendo 3DS mediante la membresía Nintendo Switch Online ofrecerá más de 130 productos catalogados como clásicos, las bibliotecas continuarán «en crecimiento» por lo que en caso de que algún jugador veterano busque obtener el juego de manera legal, lo podrá jugar mediante esa herramienta.

DATOS

La consola Nintendo 3DS fue anunciada en 2010 y lanzada en 2011; conto con una gran aceptación por parte de los gamers, logró vender hasta 77.49 millones de unidades en todo el tiempo que estuvo a la venta. Fue descontinuada en 2020, dejando a su paso juegos como Mario Kart 7, Pokémon X, Pokémon Sol y Luna, Pokémon Rubí Omega Zafiro Alfa y New Super Mario Bros 2, los cuales fueron los más vendidos de la historia del dispositivo portátil.

Por su parte, el Wii U fue lanzado en 2012 para ser un competidor de la PlayStation 4 y del Xbox One; fue descontinuada en 2017, con un total de 13 millones 560 mil consolas vendidas.

Artículo anteriorNintendo Announces Closure of Digital Stores on Wii U and Nintendo 3DS
Artículo siguienteNASA to set fire to International Space Station for experiment

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí