Sin ningún anuncio previo y a manera de «sorpresa», la nueva versión del Nintendo Switch que incorpora pantalla OLED hizo su arribo a México en el mismo día en el que fue lanzado a la venta en Estados Unidos y ya se puede comprar en algunas tiendas en línea como Amazon, además de establecimientos como Coppel y GamePlanet en México.
De acuerdo con una revisión hecha por el equipo de este medio, el Nintendo Switch con pantalla OLED en el que se tienen los colores azul, rojo y negro como principal, se puede comprar en Amazon a un precio de $9,999 vendido y enviado por Amazon, además de poder acceder a pagos de hasta 12 meses sin intereses.
No obstante la versión blanca con negro se puede encontrar en sitios como Game Planet en el mismo precio, aunque en Amazon, con las mismas especificaciones, esta consola se comercializa en $13,299 debido a que es una importación.
Cabe recordar que las principales novedades en cuanto a la versión anterior del Switch es que(como su nombre lo dice) tiene una nueva pantalla mejorada, de 7″ con resolución HD y expandible en modo televisión hasta Full HD; también otra novedad es que el almacenamiento se duplica y se eleva hasta los 64GB y se puede expandir hasta 2TB a través de memorias externas.
Además, en la parte posterior de la consola se tiene como adición una pestaña completa para colocar la pantalla en diferentes posiciones, una batería que ofrece hasta 9 horas de juego y unos conectores LAN para poder conectarse a internet, sin necesidad de tener un adaptador externo.
La primera versión del Nintendo Switch salió por primera vez el 3 de marzo de 2017, bajo la premisa de ser una consola híbrida que se puede utilizar tanto de manera individual, como para conectarse a un televisor. Además, desde siempre ha incluido dos controles de juego