Singapur, el país más rico de Asia se puede tomar las libertades de poner tecnología de punta en las calles y al servicio de los transeúntes, como en el caso de Xavier, nombre dado a los robots patrulleros que buscan detectar los malos comportamientos de las personas en la vía pública.

Dentro de las llamadas de atención que te puedes ganar en caso de que estés realizando algo indebido en las calles de Singapur, se encuentra el incumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19, el hecho de que una persona esté fumando en áreas prohibidas, además de que tienen la capacidad de detectar a los vendedores que no tienen permiso o cuando se estaciona una bicicleta o motocicleta en lugares no permitidos.

Esto fue informado por la Agencia de Ciencia y Tecnología del Equipo Nacional de Singapur, quienes aseguraron que el proyecto está en fase de evaluación durante tres semanas y dependiendo del éxito o fracaso obtenido en el piloto, se dará a conocer si se continuará con la implementación, o se dará marcha atrás.

Dentro de sus funciones también se incluye mostrar mensajes a los ciudadanos y su principal objetivo es eficientar el proceso de vigilancia a pie.

Estos robots cuentan con sensores, visión nocturna y cámaras de visión de 360 grados, por lo que son capaces de informar en tiempo real a la policía de Singapur acerca de algún comportamiento anómalo. Además, están integrados con herramientas que les permiten esquivar obstáculos, ya que operan a través de una ruta previamente diseñada.

Anteriormente, Singapur también había puesto en circulación robots totalmente autónomos para alertar acerca de la sana distancia entre personas para evitar contagios de Covid-19.

Artículo anteriorLos eSports y su crecimiento en México en los últimos años
Artículo siguienteVIVO supera a Xiaomi y se ubica como la marca de celulares más vendida en China

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí