Durante el mes de julio, la marca Vivo superó a empresas como Oppo y Xiaomi y se convirtió en la firma de celulares más vendida en China, con el 24 por ciento de dispositivos vendidos en el país asiático, de acuerdo con un reporte emitido por la página web especializada Gizmochina.
Asimismo, la gráfica ubica en segundo puesto a Oppo -quien el mes de junio fue la más vendida en China-, con el 20 por ciento, mientras que en el tercer lugar con mayor índice de ventas está Xiaomi, con el 15 por ciento y en cuarto lugar Honor, con 13 por ciento.
Ya en el quinto lugar, por fin aparece una marca fuera de China y es Apple quien se logró colar en el top cinco de las marcas de smartphones con mayor porcentaje de ventas, pues registra un 12 por ciento del mercado.
Una de las sorpresas que se presentó el mes mencionado, es que Huawei salió del top cinco de ventas al tener sólo el 8 por ciento de las ventas de celulares en China, por lo que a raíz de las prohibiciones de Estados Unidos y de su creación de su nuevo sistema operativo independiente a Android, ha tenido un descenso considerable en su número de transacciones, pues han decaído hasta en un 20 por ciento en comparación con números de enero.
Cabe resaltar que estos números son pertenecientes a China, y si bien en el mercado internacional cada vez las marcas de dicho país obtienen más presencia y valor -como en el caso de Xiaomi que es mayor distribuidor de celulares a nivel mundial- en el caso de Vivo, apenas está en proceso de expansión por otras latitudes. Tan sólo en México, apenas llegó el 15 de julio pasado con tres dispositivos.
En el caso de Honor, también existen proyectos de expansión hacia occidente, aunque en el caso de sus insignias Honor 50 y Magic3, hasta el momento se desconoce si llegarán a México e incluso a Latinoamérica.