Considerado por muchos como el peor navegador de todos Microsoft Internet Explorer finalizó su ciclo de vida este 15 de junio después de ser lanzado el 17 de agosto de 1995 cumpliendo poco más de 27 años de funcionamiento.

Internet Explorer marco toda una época en la historia de los navegadores de internet. Surgió después de Netscape como una herramienta para acceder a la red de redes, su camino fue difícil plagado de diversas irregularidades como brechas de seguridad e incompatibilidades con la visualización de páginas web, entre otros problemas.

En su mejor época Microsoft Internet Explorer llegó a tener presencia en más del 90% de las computadoras del mundo cifras que ningún otro navegador alcanzo debido a que se encontraba instalado en todas las computadoras con Windows desde Windows 95.

El principio del fin para el navegador de Microsoft inicio cuando se lanzó la primera versión de Mozilla Firefox en el año 2004 que al ser un software de código abierto daba mayor facilidad para su desarrollo y mejora quitando cuota de mercado a IE y sentando un precedente para la creación de otros navegadores de código abierto como: Chrome, Opera, Brave, etc.

Así Microsoft finaliza en este 2022 el ciclo de vida de Internet Explorer para dar lugar a un navegador de código abierto sobre la base de Chromium: Microsoft Edge lanzado en 2015.

Edge sustituirá al ya mítico navegador de Redmond con grandes mejoras en cuanto a seguridad, estandarización para la visualización web así como una mejor experiencia de usuario.

Artículo anteriorThe Goodbye of Internet Explorer
Artículo siguienteAmazon’s drone deliveries present a conflict

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí