Esta es una noticia que seguramente sacudirá a más de un usuario de Apple sino es que ya lo hizo.
Apple ha dado por finalizado el proyecto del AirPower el que seria el dispositivo para la carga inalámbrica de dispositivos como el iPhone, el iWatch o los AirPods, lo anterior debido a múltiples problemas técnicos entre ellos sobrecalentamiento que alteraba las tasas de carga y errores de diseño.
“Después de mucho esfuerzo, hemos llegado a la conclusión de que AirPower no logrará nuestros altos estándares y hemos cancelado el proyecto. Pedimos disculpas a los clientes que esperaban este lanzamiento. Seguimos creyendo que el futuro es inalámbrico y nos comprometemos a impulsar la experiencia inalámbrica”
Dijo Dan Riccio, vicepresidente senior de Ingeniería de Hardware de Apple en un comunicado enviado hoy por correo electrónico.
Anunciado en septiembre de 2017 el AirPower tenía altas expectativas entre los usuarios de Apple, prometía revolucionar la carga inalambrica cargando hasta 3 dispositivos a la vez, sin embargo las promesas se han visto esfumadas ante una Apple que rara vez logra decepcionar y que se enfrenta ahora mas que nunca a la exigente innovación tecnológica.